martes, 29 de noviembre de 2016

La cigarra - Sierra.

Bienvenidos de nuevo al blog, hoy os vengo a comparar dos poemas que tienen un mismo tema en común pero diferente punto de vista.



Los poemas que vengo a tratar hoy son "Oda a la cigarra - Anacreonte" y "La cigarra y la hormiga -Esopo".

El primer texto, escrito por Anacreonte, trata sobre una alabanza al animal del cual habla y lo describe como símbolo de placer, del disfrute, de la vida haciendo del escrito un texto de carácter vitalista. Se ayuda de la personificación para resaltar las buenas cualidades que él ve y admira del animal. En cambio en el segundo texto, escrito por Esopo, nos muestra una versión más didáctica, nos expresa que no se debe dejar todo para el último momento, como hacemos la mayoría de veces, o no ser precavido para un futuro y por ello cuando te ves con el agua al cuello, como se suele decir, ir pidiendo a la gente de al lado que te ayude cuando tu no has hecho el esfuerzo por preparar nada por si acaso.
Realmente ambos textos tratan los mismo tópicos que son come y duerme cuando le place y canta a cada momento sin importarle absolutamente nada, lo que pasa que en para un escritor eso es digno de admiración y para otro es digno de ejemplo para mostrar que eso no está bien.









 A la izquierda, un busto de Esopo, y a la derecha uno de Anacreonte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario