sábado, 11 de marzo de 2017

Emily Dickinson

Hoy os hablaré sobre Emily Dickinson

Emily Elizabeth Dickinson fue una poetisa estadounidense, cuya poesía apasionada ha colocado a su autora en el reducido panteón de poetas fundamentales estadounidenses que hoy comparte con Edgar Allan Poe, Ralph Waldo Emerson y Walt Whitman.

Los poemas de Dickinson son únicos en comparación con los de sus contemporáneos: contienen líneas cortas, por lo general carecen de título, contienen rimas consonantes imperfectas y una puntuación poco convencional. Muchos de sus poemas se centran en temas relacionados con la muerte y la inmortalidad.

Tras las muertes de Newton y Wadsworth, la vida de Emily Dickinson quedó totalmente vacía y su único camino para evitar la muerte, consistió en la poesía. Recrudeció entonces la tenaz negativa a la publicación de sus poemas y comenzó a dejar de salir de la casa de su padre y, con frecuencia, siquiera de su propia habitación.

Emily habla sobre la bondad, la verdad y la belleza en algunos de sus poemas:
"Si puedo evitar que en un corazón sufra, no viviré en vano; si puedo aliviar el dolor en una vida, o sanar una herida o ayudar a un petirrojo desmayado a encontrar su nido no viviré en vano"

En uno de sus poemas quiere reflejar que si actúas de forma correcta tu vida habrá merecido la pena ya que has ayudado a los demás de algún modo. Por ejemplo en el poema dice “si puedo evitar que un corazón se rompa, no habré vivido en vano”. Para hacer referencia a esa ayuda emplea el recurso literario denominado anáfora.

Como podemos comprobar por sus escritos y frases, no era una persona que le diera importancia a lo material ya que lo único que le importaba era la gente que le rodeaba y el bien de todos ellos.

En otro de sus poemas quiere hacer protagonistas a la belleza y la verdad ya que repite dichos términos en numerosas ocasiones del fragmento. 
Este poema refleja que la belleza máxima es la de nuestro interior, además de nuestra verdad, que es lo más importante que tenemos, ya que cuando desaparezcamos será de lo único que se acordarán las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario