martes, 6 de junio de 2017

Nadine Gordimerr.

Nadine Gordimer

Nació el 20 de noviembre de 1923 en Springs, provincia de Gauteng, una población minera cerca de Johannesburgo. Sus padres eran inmigrantes judíos de clase media. Empezó a escribir relatos con nueve años y ya con quince publicó el primero de ellos en la revista Fórum. Con veinticinco años se trasladó a Johannesburgo, donde fijó su residencia definitiva.
 
En su novela, "Los días mentirosos", quedó plasmada su característica técnica narrativa marcada por una línea sobria, sin sentimentalismos, aunque con una gran preocupación por la degeneración humana que la rodeaba.
 
Nadine Gordimer es considerada, la principal representante de la literatura sudafricana del siglo XX. En el año 1991, se le concedió el Premio Nobel de Literatura.
 
En sus últimos años, Gordimer hizo activismo en la lucha contra el Sida, recaudando fondos para un grupo que busca ayudar a los enfermos sudafricanos a obtener medicinas gratuitas para salvar sus vidas. Nadine falleció el 13 de julio de 2014, en su residencia de Johannesburgo.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario