domingo, 4 de junio de 2017

Lolita -Sierra.

Lolita - Navokov.


El fragmento leído de Lolita nos presenta un tema importante, ¿se puede ver de forma provocativa o sexual la inocencia de una niña/o?

Desde mi punto de vista, no. No se debería ver de esa forma ningún niño porque como la propia palabra que hace referencia a ellos son niños, no saben que es el sexo o cualquier cosa erótica.

Esta novela contienen una connotación de perversión psicológica donde el narrador ve a su ''hijastra'' como una tentación sexual, también denominado pederastia. Describiendo con sutileza cada parte del cuerpo de la joven sin pavor.


''Era la misma niña: los hombros frágiles y color de miel, la misma espalda esbelta, desnuda, sedosa, el mismo pelo castaño. Un pañuelo a motas anudado en torno al pecho ocultaba a mis viejos ojos de mono, pero no a la mirada del joven recuerdo, los senos juveniles. Y como si yo hubiera sido, en un cuento de hadas, la nodriza de una princesa, reconocí el pequeño lugar en su flanco.''


Pero si realmente leyeses únicamente el siguiente párrafo, pensarías que se tratar de una declaración de amor, hacia una persona adulta, el cual no corresponde y demuestra su pasión por ella, cómo le hace sentir, etc:


''Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende de un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. Ya. Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho con pies descalzos (quitando también esa parte). Era Lola con pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos era siempre Lolita.''



No hay comentarios:

Publicar un comentario