Beneficios de la lectura.

Hoy venimos a hablaros acerca de una exposición que hicimos en clase de Literatura Universal que trataba sobre los beneficios de la lectura.

 

Desde el punto de vista general, la lectura favorece sobretodo a la concentración y la empatía.


Como dijo el exministro Ángel Gabilondo, " El acto de leer forma parte del acto de vivir. Crea, recrea y transforma. Una buena selección de libros es como una buena selección de alimentos: nutre".
 
De la lectura de los primeros jeroglíficos, esculpidos a la tinta de los pergaminos, o a la lectura digital. La invención de la escritura supuso la separación de prehistoria e historia, la lectura descodificó los hechos que acontecían cada época.
 
La lectura es una forma fácil y entretenida de ejercitar la mente ya que nos ayuda en la concentración y a parte te da una amplia gama de vocabulario y conocimientos. Desarrolla la imaginación y tienes mas fluidez verbal. La lectura te da cultura, ayuda a prevenir enfermedades y además elimina la depresión y te ayuda con la antropología.
 
Cuando lees, los ojos recorren el texto buscando la forma de cada letra para poder formar la palabra adecuada y a su vez el área del cerebro especializada en formar palabras transmite la información a las distintas partes del cerebro. Cuantas mas veces hagas este proceso, tu capacidad lectora aumentará y modificará tu cerebro.
 
"La lectura es el único instrumento que tiene el cerebro para progresar, nos da el alimento que hace vivir al cerebro" Emili Teixidor.
 
 
Cristina Álvarez y Alicia Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario