martes, 29 de noviembre de 2016

El Banquete. Platón

Holaa! Voy a hablaros de "El Banquete" de Platón

 




El banquete es un diálogo platónico compuesto hacia el año 380 a. C. que versa sobre el amor. Esta obra, junto al Fedro, conformó la idea de amor platónico. La narración se inicia con Apolodoro, que en una conversación con un amigo rememora una historia que el amigo supone reciente. Apolodoro le comenta que dichos diálogos en los que participó Sócrates ocurrieron en otro momento histórico, cuando ellos eran niños.
El texto que vimos en clase, trata sobre la belleza interior, es decir, la belleza del alma. Esta belleza tiene escaso esplendor,  pero los jóvenes tienen que reconocerla como una belleza única. Platón nos habla de la ciencia, nos habla de la belleza para conseguirla. Conseguiremos la belleza del alma por que las normas de conducta le dirigen conocimientos de la ciencia.



Mi pensamiento es que hay muchas personas físicamente atractivas, personas guapas/os, con un cuerpo y una cara perfecta... Pero, eso no sirve de nada si el interior es una porquería.
La belleza exterior no lo es todo porque realmente una persona te llena cuando descubres cómo es por dentro, cuando la conoces interiormente te demuestra quien es en realidad.
La belleza interior refleja el carácter de la persona, la madurez, la inteligencia...
Las personas deberíamos dar una oportunidad a todo el mundo para conocerlas. Y no juzgar por solo unas apariencias y por el mínimo defecto que tenga tanto físico como personal.

Que todavía exista el bullying, por llevar gafas, por estar gordo/a que realmente esa palabra lo vemos como un "insulto" y realmente es un adjetivo, pero la sociedad lo utiliza para que la gente se acompleje y lo pase mal.
 Realmente, todas las personas tenemos algo especial, y no debemos despreciar a nadie.
"Porque un físico con el paso del tiempo puede ir mejorando, pero la estupidez dura para toda la vida."

Y aquí os dejo una frase que me ha gustado de mi compañera Alicia:
"Una vez que te enamoras de la personalidad (belleza interior), el físico (belleza exterior) pasa a un segundo plano"

No hay comentarios:

Publicar un comentario