domingo, 4 de diciembre de 2016

Homero - Sierra.

El día de hoy vengo a hablaros un poco sobre Homero y una de sus obras más famosas hoy día, la Ilíada.


La Ilíada es una epopeya (cuento épico o narrativo) griega, atribuida tradicionalmente a Homero. Compuesta en hexámetros dactílicos (verso de la poesía griega y latina que consta de seis pies formados por dáctiloses esto son un pie compuesto por una sílaba larga seguida de dos breves), consta de 15.693 versos (divididos por los editores, ya en la antigüedad, en 24 cantos o rapsodias) y su trama radica en la cólera de Aquiles. Narra los acontecimientos ocurridos durante 51 días en el décimo y último año de la guerra de Troya. El título de la obra deriva del nombre griego de Troya.

Tanto la Ilíada como la Odisea, otra de las obras importantes de Homero, fueron consideradas por los griegos de la época clásica y por las generaciones posteriores como las composiciones más importantes en la literatura de la Antigua Grecia. 

Homero fue un poeta de la Antigua Grecia que nació y vivió en el siglo VIII a.C. Es autor de dos de las principales obras de la antigüedad: Los poemas épicos La Ilíada y La Odisea.

Muchos historiadores y arqueólogos no han llegado a la conclusión sobre si Homero se trata de un personaje legendario, pues no hay pruebas concretas de su existencia. Sus obras pueden haber sido escritas por otros autores antiguos o tal vez son apenas recopilaciones de tradiciones orales del periodo de la época de la Antigua Grecia. Su vida es una mezcla de leyenda y realidad de acuerdo con la tradición. Era ciego y pudo haber nacido en cualquier localidad de la Antigua Grecia. Por lo tanto no se sabe si a ciencia cierta Homero existió.






1 comentario:

  1. Enhorabuena por tu trabajo compañera. En mi opinión lo he visto limpio y trabajado. Me ha gustado como lo has hecho y espero que te hachas divertido al compartir los trabajos de clase con toda la gente que puede visitar el blog y aprender con tus entradas y con las mías. Gran trabajo amiga.

    ResponderEliminar