sábado, 11 de marzo de 2017

Frankestein

Frankestein

Uno de los días de esta semana leímos un fragmento de Frankestein, escrito por Mary Shelley. Este libro trata de la historia de Victor Frankestein, un científico que crea a un monstruo y huye ante su creación. Lo más extendido es considerar que 'Frankestein' es el nombre del monstruo pero esto no es así. Esta historia trata temas tales como la moral científica o la creación y destrucción de la vida.
Se realiza una relación con la soledad y la marginación en esta obra. Nos muestra como de cruel puede llegar a ser la gente con una persona únicamente por su apariencia física, llegando incluso a las agresiones y a la marginación, sin saber ni siquiera su nombre. Este monstruo es totalmente excluido y maltratado, le llega a dar miedo cruzarse con alguien por las críticas que fuese a recibir.
Pero este tema nos lleva a plantearnos otra cuestión, ¿es la inseguridad algo natural o concebido por la sociedad? Ante esta pregunta yo no tengo ninguna duda al responder que la inseguridad, la baja autoestima no es creada por otros más que por los demás. Nosotros nacemos con una buena concepción de nosotros mismos, esto viene dado por el mero instinto de supervivencia. Pero al sentirnos rechazados y maltratados por el resto de la gente es cuando comenzamos a plantearnos si de verdad tenemos algún problema, y aparecen las inseguridades y los problemas.

Ya en el 1818 cuando se escribió esta obra existían estos prejuicios de la gente. cosa que va incrementándose según va pasando el tiempo. ¿No deberíamos pararlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario