lunes, 6 de marzo de 2017

Johann Georg Faust

Johann Georg Faust nació en 1480 en la ciudad de Knittlingen, situada en el actual Estado alemán de Baden-Wurtemberg. Y murió en 1540 en Staufen de Brisgovia, posiblemente  por la explosión de un experimento con sustancias químicas.
Es el protagonista de una leyenda clásica alemana, insatisfecho con su vida decide venderle su alma al diablo por el conocimiento ilimitado y los placeres del mudo.

Es una obra trágica de Johann Wolfgang von Goethe la mayoría de ella dialogada, dirigida más para ser leída que para ser representada, la obra más famosa de Goethe y está considerada como una de las grandes obras de la literatura universal.
Fue publicada en dos partes, Fausto: Primera parte de la tragedia y la segunda parte, Fausto: Segunda parte de la tragedia. Goethe terminó de escribir la Segunda parte de Fausto en 1832, el año de su muerte. A diferencia de la  primera parte, la obra y a no está centrada en el alma de Fausto que ha sido vendida al diablo sino en situaciones sociales como la psicología, la historia y la política.

Con esta  obra Goethe cita: ``Todo aquel que aspira al poder ya ha vendido su alma al diablo.´´

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario