sábado, 11 de marzo de 2017

Exposición de Voltaire

Hoy os voy a contar la exposición que tuve que hacer de Voltaire.

Voltaire (París 1694-1778), fue un escritor y filósofo francés que difundió el pensamiento ilustrado del siglo XVIII.
Voltaire fue instruido en París, en el colegio Jesuita Louis Le Grand. Al graduarse, comenzó a cursar Derecho, pero pronto abandonó estos estudios para dedicarse de lleno a la literatura. Sus primeros textos fueron piezas teatrales como su tragedia Edipo o su drama Marianne.
En 1717 fue encarcelado en la Bastilla por sus opiniones políticas, expresadas abiertamente en unos versos satíricos contra el duque de Orleans. A partir de este momento comienza a firmar sus textos con el seudónimo de Voltaire.
En 1726 es nuevamente encarcelado y ese mismo año se exila a Inglaterra, donde permanece tres años, en los que conoce y estudia en profundidad las nuevas ideas de la filosofía inglesa. A su regreso a Francia, Voltaire comenzó la difusión de estas nuevas ideas, que dejaron una honda impronta en su pensamiento filosófico y plítico, tal y como se observa en su "Cartas filosófica"
Todos los textos de Voltaire tiene en común su carácter reflexivo y su intención didáctica. La finalidad del autor no es la invención de tramas sorprendentes o de ficciones apasionantes, sino la presentación amena de temas de amplio alcance social, político y religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario