miércoles, 30 de noviembre de 2016

Antígona.

Hola! hoy os voy a hablar de una obra de Sófocles.


Antígona fue escrita por Sófocles. Es una obra de teatro griega que toma el nombre de su protagonista. Esta es hija de Edipo. Cuando su padre fallece ella vuelve a Tebas, después de que sus dos hermanos Eteocles y Polinices se mataran mutuamente en su lucha por el poder, su tío Creonte fue coronado rey de Tebas. Creonte dictó que Eteocles debía recibir sepultura y honras fúnebres, ya que había defendido al pueblo y Polinices no. Según las tradiciones griegas, estaba establecido el deber sagrado de sepultar a los muertos, de no ser así su alma sería condenada a vagar eternamente y nunca podría acceder al reino de las sombras.
 
 Antígona, en una actitud de valentía, muy contraria a la de su hermana Ismene. El enfrentarse a su tío y querer darle sepultura a su hermano provoca que la condenen a ser emparedada viva, por lo que ella, antes de llegar a ese punto, se quita la vida ahorcándose.

Desde mi punto de vista, Antígona es una muchacha valiente muy fiel a su familia y a sus principios. Prefiere incumplir la ley y desafiar a Creonte antes que traicionar a su hermano.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario