sábado, 11 de marzo de 2017

Walt Whitman

Walt Whitman. CANTO A MI MISMO

Walt Whitman nació en 1819 en Estados Unidos y murió en 1892 en Camden. Fue un poeta estadounidense. Hijo de madre holandesa y padre británico, fue el segundo de los nueve vástagos de una familia con escasos recursos económicos. Pronto tuvo que empezar a trabajar, primero, y a pesar de su escasa formación académica, como maestro itinerante, y más tarde en una imprenta. Su trabajo se trata en la transición entre el transcendentalismo y el realismo filosófico, incorporando ambos movimientos a su obra. Su trabajo fue muy controvertido en su tiempo.


En clase de literatura hemos leído el poema y me gustaría destacar algunas características
En el texto hay varias partes en las que habla de él, de la naturaleza y de la humanidad en su conjunto, como por ejemplo: ``Mi lengua y cada molécula de mi sangre nacieron aquí de esta tierra y de estos vientos´´. Con esto está hablando de esas tres cosas que he nombrado antes.

También me gustaría destacar su tema, el tema del texto, diría yo que habla de la conexión o compenetración que tenemos los seres humanos con  la naturaleza., en el caso del a autor es muy buena incluso se siente agradecido por vivir entre esta, pero también hay gente que no se siente tan bien con la naturaleza que lo rodea.

El carácter de este poema es la modernidad, era demasiado moderno para la época en la que se escribió, y por eso mismo, choco tanto con la sociedad. 
El tema del poema, aun que es un poco complejo, podemos detectar que habla de la naturaleza del ser, su existencia y todo aquello que le rodea, por eso mismo en el poema canta al todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario