domingo, 4 de diciembre de 2016

Los dos amantes - Sierra.

Muy buenas a todos, esta vez os vengo a hablar sobre un texto con una temática muy conocida. 




Nuestra profesora Luisa nos leyó un relato, o mejor conocido como lais, de la escritora María de Francia donde narraba la historia de dos jóvenes enamorados pero por el amor que le tiene su padre a ella le hace crear una especie de reto para ver quién sería el adecuado para su tan preciada hija. El reto, casi imposible, consistía en subir una de las montañas más altas de Neustria (Normandía hoy en día) con su hija en brazos sin parar para coger aire ni soltarla.

Ante ese nuevo reto muchos muchachos se presentaron pesando que podrían conseguirlo pero a la mitad tenían que parar ya que llegaban exhaustos. Entonces el enamorado de la protagonista decide aceptar el reto para demostrar al padre de ella que él es más que indicado para estar con su hija. 
Los enamorados hablan sobre otras formas de vivir su amor, entre ellas escaparse, pero él se niega sentenciando que la mejor forma de hacerlo es mediante la propuesta de su padre. 

Ella le pide a su tía que le preparase unos bebedizos para que consiga llegar a la cima sin agotarse. Llegó el día de la prueba, parte velozmente montaña arriba y al sentirse tan dichoso olvida el bebedizo y sube agilmente. A partir de los dos tercios comienzan a fallar sus fuerzas y la doncella suplica por que beba para recuperar fuerzas pero se niega ya que el siente que podrá terminarlo porque siente su corazón fuerte como al principio. Finalmente consigue llegar a la cima de la montaña pero está tan sumamente exhausto que cae de rodillas desfallecido muriendo antes de que ella pueda darle el bebedizo.

Ella siente tanta desolación por haber perdido a su amado que llora y grita como nunca antes, estrecha el cuerpo de su amado sin vida besando cada parte de su cara y sintiendo como poco a poco su corazón se desgarra dejándose arrastrar hasta que finalmente muere junto a su querido.

Al ver que no volvían el rey con el resto del pueblo suben a ver que fue lo que había pasado encontrándose con la tan trágica escena cae sobre la tierra totalmente desolado. Deciden dejar los cuerpos tres días ahí para después meterlos juntos en un féretro y enterrándolos en el mismo lugar donde perdieron la vida. 

Desde ese día la montaña recibe el nombre de "Los dos amantes".


Como habréis podido observar, este relato tiene el mismo tópico que, por ejemplo "Romeo y Julieta", donde se ven tan ciegos de amor que les da igual su propia vida o bienestar con tal de poder vivir tranquilamente el resto de su vida junto a su amada.


Por eso dicen que el amor ciega, porque dejas de preocuparte por ti mismo para pasar a preocuparte por el otro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario